Desde la Asistencia Pública municipal, el director de Salud Daniel Cavalié informó que tanto en esa sede como en los dispensarios se está asesorando a los vecinos en el uso del sistema Telemedicina Bell Ville; principalmente, para que se registren en CIDIBELL.
La plataforma -una herramienta innovadora- marcó un avance significativo en el acceso a la atención médica en la ciudad desde su presentación, en diciembre pasado.
El lanzamiento se enmarca en la política de modernización del Estado municipal y en el proceso de fortalecimiento del sistema sanitario local, que busca garantizar una atención más ágil y accesible.
El servicio virtual es exclusivo para residente de Bell Ville. Disponible para psicología y pediatría, permite hacer consultas espontáneas que no sean urgencias y solicitar indicaciones cuando corresponda.
Los vecinos pueden acceder a la prestación ingresando a bellville.gob.ar/telemedicina, las 24 horas, los siete días de la semana, sin turnos ni límites de uso. Solo es necesario estar registrado en CIDIBELL.
Para usar la plataforma, los pasos son los siguientes:
– Ingresar a la cuenta de CIDIBELL.
– Hacer clic en el botón TELEMEDICINA.
– Completar el perfil por única vez y seleccionar la especialidad:
- Psicología: disponible para todos los usuarios mayores de 13 años.
- Pediatría: los adultos deben cargar a sus hijos en el grupo familiar y luego seleccionar al niño o niña para quien solicitan consulta.
– Hacer clic en “Iniciar Videollamada” y esperar ser atendido por un profesional.
Si los profesionales detectan situaciones graves activan un protocolo de actuación y agentes de salud local se comunicarán con los usuarios.
En el caso de pediatría, los médicos pueden solicitar estudios y emitir recetas, pero no extender certificados.


